top of page

Qué es Cajón de Sastre

Cajón de Sastre es el proyecto musical de la diseñadora de moda, logopeda y cantante Carolina Piñero y el compositor de música para la imagen y productor musical Miguel Ángel Gragera, ambos naturales de la localidad extremeña de Montijo.

En directo, entre 2007 y 2013 fueron acompañados por Emiliano Fernández, creador del grupo de indie extremeño Hipo y durante la presentación de "Mil horas de vida" fueron arropados por músicos de una larga trayectoria musical, como Antonio Carretero, Juan Pablo Nacarino o Carlos Aragonés (Súper 8, Panorama y actualmente Monolumen). 


Carol y Miguel Ángel, de madre modista y padre sastre respectivamente, heredaron la tradición artesanal con que sutilmente tejían sus canciones. Bajo el lema “cualquier prenda es posible”, han estado durante 12 años hilando canciones y tejiendo sonidos.

En junio del año 2009, Cajón de Sastre ganó el 1er. premio del concurso nacional Reload, tras una final que se celebró en la sala Razzmatazz de Barcelona. 

En enero de 2011, grabaron en los estudios de Microfusa de Barcelona su primer álbum ‘‘Miedos y Otras Fobias’’. El disco fue editado por el sello independiente Tsunami Music (Barcelona).

Durante el año 2012 dieron vida y desarrollaron el proyecto “Mira, Escucha y Aprende. ¿Juegas al Pop?, que llevó la creación musical con herramientas digitales a las aulas extremeñas, mediante micro-talleres y micro-conciertos.

Entre 2012 y 2015 Cajón de Sastre estuvo preparando su último álbum. “Mil horas de vida”, es un disco de diversas tendencias musicales que se nutre tanto de la electrónica como de la música tradicional, lo nuevo y lo viejo parecen entrelazarse y diluirse.
El disco fue grabado y mezclado entre Montijo y Barcelona por Juanjo Alba (Monoculture) y contó con la colaboración de numerosos amigos y colaboradores del grupo, como Emiliano Fernández, Pedro Monty, Rui Díaz, Adolfo Campini, Tomi Pérez, Daniel Arbizu, Carlos Jerez, Luís Gragera, Susana Merino, el rapero Fénix o el vocalista de beat-box Dagus-Wan Kenobeat.


"Mil horas de vida" es un guiño a la obsolescencia programada, un puñado de originales cuentos musicales de amor, muerte y vida, donde la electrónica y la canción popular parecen ir de la mano, contados de una forma tan original como singular.

Tras varios años de siesta, Cajón de Sastre vuelve para homenajear al locutor de radio Julio Ruiz, quien estuvo 50 años al frente de Disco Grande. La cita tendrá lugar en Montijo el próximo 28 de agosto junto a Rufus T. Firefly, Sr. Chinarro y los extremeños AMA.

Texto por Miguel A. Gragera

Fotografías por José Ignacio Rodríguez

bottom of page